Acerca de

Nuestro Instituto

Reseña Historia del Instituto

EL INSTITUTO CENIS DE COLOMBIA, fue fundado el día 31 de marzo de 2001, aprobado por la Secretaria de Educación de Boyacá, surgió con la educación informal (cursos de Inglés y Sistemas) y con el éxito de nuestras capacitaciones, decidimos mejorar la calidad de estudio a la población Boyacense en programas técnicos como Análisis y Programación de sistemas, Contabilidad sistematizada, Secretariado Bilingüe Sistematizado y Técnico auxiliar en Preescolar todos con énfasis en inglés y sistemas, dando respuesta a las necesidades laborales y exigencias económicas de la región.

En el año 2007 EL INSTITUTO CENIS DE COLOMBIA ofrece dos nuevos programas técnicos; Judicial y Gestión Bancaria como resultado de un estudio de necesidades laborales de la región y teniendo en cuenta el reconocimiento, la trayectoria de nuestro Instituto consolidando el liderazgo en la formación técnica en el departamento de Boyacá .

De igual manera en el año 2007 su denominación de tipo de educación cambia con la reglamentación de la Ley 1064, decreto 2020, decreto 4904, Decreto 3870 de educación Informal a Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano, generando así nuevos horizontes y buscando transformaciones como el que inicia el año 2008, su proceso de articulación con las competencias laborales guiadas por el Sena. En el año de 2009 el instituto CENIS DE COLOMBIA registró nuevamente sus programas con diseño curricular por competencias laborales por lo cual se aprobaron DISEÑO GRÁFICO, SECRETARIADO AUXILIAR CONTABLE, CONTABILIDAD Y FINANZAS, TÉCNICO EN SISTEMAS, TÉCNICO EN INVESTIGADOR CRIMINALISTICO Y JUDICIAL, TÉCNICO EN PRO EFICIENCIA DEL IDIOMA INGLES, CURSOS DE INGLES DE SISTEMAS, DIPLOMADO EN SALUD OCUPACIONAL.

En el año 2012 el Instituto CENIS DE COLOMBIA cumple con todos los requisitos exigidos por ICONTEC para la certificación de Calidad en ISO 9001 NTC5555, NTC5581, NTC5665, NTC5666. Hasta el año 2013 hemos graduado un promedio de 1.000 estudiantes garantizando su aprendizaje en el programa matriculado.

En el año 2013 fuimos galardonados por el Ministerio de Educación como uno de los MEJORES EN EDUCACIÓN DE CALIDAD 2013, también hemos logrado convenios importantes beneficiando a más de 260 estudiantes en el programa de técnico en sistemas con el beneficio del TALENTO DIGITAL con el Ministerio de las Tecnologías, el convenio con el SENA en el contrato de aprendizaje para prácticas en los programas de Técnico en Sistemas, Técnico en Secretariado, Técnico en Auxiliar Contable.
En el año 2019, se estableció el convenio de ampliación de cobertura entre el INSTITUTO CENIS DE COLOMBIA y el SENA; con el programa de Técnico en contabilización de operaciones contables y financieras. Generando un mayor espectro de cobertura a la juventud de la región

Significado del Escudo del Instituto

 El triángulo la unidad y el trabajo en equipo que se vive a diario en el INSTITUTO CENIS DE COLOMBIA.

 El Globo Terráqueo es el entorno al cual el Instituto tiene alcance.

 El Libro significa el que hacer docente impartido a los servicios educativos que ofrece el Instituto.

 las palabras son las metas e ideales con los que se cuenta para potencializar en cada uno de nuestros estudiantes

Himno Instituto Cenis Colombia

PRIMERA ESTROFA
Con esfuerzo respeto y empeño
Enseñamos a vivir a luchar
Para que no haya guerra injusticia y demás
Lucharemos unidos y así lograremos la paz

SEGUNDA ESTROFA
Loor al templo de gloria a Cenis
Con guirnaldas de honor inmortal
Loor a ti mi Instituto Cenis
Con carreras de fruto cordial

CORO
Estudiantes ansiosos de triunfo
Venid pronto qué vais a encontrar
Un amigo, un maestro, un hermano
Y la luz que nos va a formar.

TERCERA ESTROFA
Gloria a ti Cenis bella y bendita
Hoy tus hijos te quieren honrar
Con un himno de paz y alegría
Enlazados de amor fraternal

CUARTA ESTROFA
Directivos alumnos docentes
Pebeteros de ciencia y virtud
Iluminan cual fulgida estrella
los senderos de tu juventud

CORO
Estudiantes ansiosos de triunfo
Venid pronto qué vais a encontrar
Un amigo, un maestro, un hermano
Y la luz que nos va a formar.
Centenares de hombres ilustres
Nobles damas de tu sociedad
Son hombreras muy dignas de honor
Que lucen en el templo feliz del hogar

Misión

El Instituto cenis de colombia

tiene como misión formar y capacitar para el trabajo y el desarrollo humano bajo el enfoque de competencias laborales en el campo empresarial y demás temas complementarios que requieran el escenario productivo, contando con talento humano competente comprometido con el desarrollo institucional para la satisfacción del cliente y lograr que los ciudadanos tengan una respuesta adecuada en las distintas situaciones en las que se puedan ver inmersos.

visión

El Instituto Cenis

Para el año 2022, será una Institución reconocida por su alto nivel de calidad en la formación para el trabajo y el desarrollo humano, con una proyección en convenios interinstitucionales y gubernamentales permitiendo mayores oportunidades de crecimiento a nivel nacional.

HORIZONTE INSTITUCIONAL

La Fundación Educativa CENIS de Colombia es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a las actividades de intermediación en los procesos de formación y capacitación de programas para el trabajo y el desarrollo humano a nivel Técnico Profesional y/o Tecnológico, así como cursos para el desarrollo de competencias y habilidades de talento humano en coherencia con las necesidades del entorno, propiciando la mejora en la calidad de vida de la comunidad y el crecimiento de la región para cumplir este objeto representando a el INSTITUTO CENIS DE COLOMBIA con experiencia de 17 años en Formacion para el Trabajo y el Desarrollo Humano en los Municipios de Sogamoso y Chiquinquira- Boyacá.

La Fundación Educativa CENIS de Colombia tiene una sólida trayectoria que ha permitido conocer las condiciones y necesidades de los diferentes sectores empresariales, generando el diseño de programas que apunten a dicha realidad, logrando una amplia cobertura.

La Fundación Educativa CENIS de Colombia ha diseñado programas por sectores con metodologías prácticas y dinámicas, orientadas a la transformación de cada uno de los participantes, potencializando sus conocimientos y habilidades que les permitan ser agentes de cambio en las organizaciones, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos gracias al profesionalismo de los docentes de la institución, inculcando en la comunidad un crecimiento integral y profesional basado en valores.

Nuestra calidad

Instituto CENIS

• Prestar un servicio educativo que genere beneficios a la ciudadanía, el estado y al Instituto CENIS ofreciendo con calidad excelentes servicios en educación de formación para el trabajo y el desarrollo humano bajo el enfoque de competencias laborales.
• Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
• Vincular un talento humano idóneo capacitándolo continuamente y orientándolo hacia la búsqueda permanente de la excelencia.
• Incrementar estrategias académicas con recursos físicos y tecnológicos adecuados para estar a la vanguardia del cambio social.
• Mantener nuestros procesos del sistema de gestión de calidad en constante seguimiento en pro de la mejora continua.

En el INSTITUTO CENIS DE COLOMBIA, prestamos un servicio educativo de formación para el trabajo y desarrollo humano con un enfoque en competencias laborales, orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, para ello contamos con un talento humano competente e idóneo, con recursos físicos y tecnológicos adecuados y encaminados a lograr la implementación de un sistema de gestión de la calidad en pro de la mejora continua de la institución.

Es importante resaltar que el INSTITUTO CENIS DE COLOMBIA COMPARTE a través de sus portales en linea sus contenidos relacionados con el sistema de gestión a la calidad.

En esta pagina vas a encontrar los enlaces directos de descarga de documentos listos para impresión relacionados con el sistema de gestión de calidad.


DIRECCIONAMENTO ESTRATEGICO

DEF01 Horizonte Institucional

MANUAL DE CONVIVENCIA 2014

 


 MEJORA CONTINUA

MANUAL_DE_CALIDAD_MCM01 ICONTEC-2014

valores

corporativos

CREATIVIDAD: persona capaz de encontrar soluciones originales, voluntad de modificar o transformar el mundo que lo rodeo.

COMPETITIVIDAD: Aplicar la cultura de calidad en el servicio, ofreciendo una amplia cobertura, que permita responder efectivamente frente a las exigencias del mercado dentro de un mundo globalizado.

PROFESIONALISMO: El profesionalismo es la consecuencia directa de ser un profesional, un individuo que tiene una profesión particular y que la ejerce de acuerdo a las pautas socialmente establecidas para la misma. Las pautas de profesionalismo pueden llegar a ser muy variadas e ir desde aspectos físicos y de apariencia (tales como vestimenta) hasta actitudes morales y éticas (tales como el cumplimiento del deber en cualquier situación y realidad).

LEALTAD: Cumplir las responsabilidades individuales para fortalecer la imagen institucional.

RESPONSABILIDAD: Desarrollar con efectividad las tareas encomendadas.

HONESTIDAD: Emprender actuaciones bajo criterios de discernimiento ético en la gestión institucional.

RESPETO: Comprender y valorar la libertad de pensamiento y los derechos inherentes a cada persona.

EFICIENCIA: Se entregan resultados de calidad en base a la planificación institucional

COMPROMISO: Demostrar vocación de servicio y sentido de pertenencia frente a la Entidad, ejerciendo el liderazgo necesario para dar cumplimiento a los objetivos de la organización, respetando el medio ambiente.

SOLIDARIDAD: Cooperación permanente y continua en el desarrollo en los procesos de la organización y en las relaciones interpersonales con clientes y usuario.

Mapa Procesos

organigrama

Estudiantes

programas

Departamentos

Años Establecidos

Estar en Contacto

Ubicación: Diagonal 15 No. 15-70/72 Sogamoso

Calle 14 No. 7-38 Chiquinquira

Teléfonos: 315 346 89 18 - 7713210 Sogamoso

 Email: informacion@institutocenis.edu.co 

Horario de Atención: L-V: 8am - 4pm